lunes, 27 de abril de 2015

Alfiletero de Log Cabin

Como muchas de vosotras acertasteis (tampoco era muy difícil, ¿no?) mis dos bloquecitos de log cabin se convirtieron en un alfiletero a juego con el estuche que ya os había mostrado anteriormente.
Eligiendo colores similares, e incluso las mismas telas, es fácil saber que forman parte de un conjunto.. además, jugué con el tema central, el cuervo en el estuche, y el pájaro rojizo en el alfiletero.
Me atreví a acolchar los dos bloques antes de montar el alfiltero para que quedara más mullidito y el resultado me ha encantado. Claro que las puntadas podían notarse menos y que quizá debería haber elegido un tono más oscuro para el acolchado... para la próxima.
El tamaño es ideal para guardarlo dentro de la pequeña bolsa, aunque en la foto no lo parezca cabe perfecto... un poco justo, pero ideal para su cometido.

Aunque no me prodigue mucho por el blog sigo aguja en mano, más pausadamente de lo que me gustaría, pero voy, que ya es algo ^^

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 15 de abril de 2015

Stitch it Black

En mi última entrada os comentaba que estaba aprovechando los últimos coletazos del invierno para bordar un precioso diseño en color negro, entre unas cosas y otras, he avanzado muy poquito y además he perdido las pocas ganas que tenía de continuar con él.
El motivo es este freebie de Sub Rosa, que me sigue encantando, pero que no me veo capaz de terminar así que seguramente lo deje sólo con el corazón.

He bordado pocas crucecitas pero, aprovechando que me encuentro mejor de la espalda, estuve recortando y reaprovechando pequeños retales de tela para coser... una pequeñez...
Me gusta mucho el log cabin y nunca lo había hecho de esta manera, combinando dos telas iguales enfrentadas; el resultado me gusta un montón, y repetiré seguro. Para la trasera repetí las mismas telas y un par de selvage edges que no había utilizado nunca y reservaba para una labor de este tipo.
¿A qué no adivináis en qué se van a convertir estos dos pequeños bloques?

¡Besos y Felices Puntadas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...