domingo, 22 de febrero de 2015

Tutorial Alfiletero Hexágono (Hexagon Pincushion Tutorial)

Lo prometido es deuda así que hoy os traigo un pequeño tutorial para que podáis hacer sin problema un precioso alfiletero hexagonal como el que os mostraba en la entrada anterior, ya veréis que no tiene demasiada dificultad, sólo tenemos que estar atentas a la hora de montarlo
¿Empezamos? 
Lo primero que tenemos que hacer es elegir las telas con las que queremos montar nuestro alfiletero de hexágonos.... necesitaremos 8 hexágonos en total (6 para los lados y 2 para las bases), podemos elegir 8 telas diferentes, o alternar varias.
Éstas son algunas de las que yo elegí para el alfiletero más pequeño, para el grande sólo utilicé dos telas: la primera del montón y otra que combinaba en verde agua.
Recortamos los 8 hexágonos que formarán nuestro alfiletero y los disponemos para decidir qué combinación nos gusta más, yo suelo hacer una foto con el móvil cuando ya lo tengo decidido porque casi siempre acabo desordenando las telas antes de coserlas todas.
Montamos los hexágonos ayudándonos de papel o cartón que luego retiraremos y los vamos cosiendo como se ve en la imagen, primero los seis petalos a la pieza central y luego las piezas exteriores entre ellas, hasta formar una composición como la de la imagen inferior.
Una vez que tengamos esta disposición, planchamos bien todas las piezas pero no quitamos los papeles, y vamos cosiendo los lados como se ve en el esquema... según vamos cosiendo por orden los lados vamos quitando los papeles que ya no necesitemos. No es complicado pero hay que estar atentas porque podemos equivocarnos con facilidad al menos las primeras veces que lo hagamos.
Dejamos sin coser la última abertura (la marcada en el dibujo como la número 11) y damos la vuelta a nuestro alfiletero por ella. Ya sólo nos queda planchar, rellenar con guata, coser la abertura con puntada escondida ¡y disfrutar de nuestro precioso y útil acerico!

¿Qué os ha parecido el tutorial? Sencillo, ¿verdad? Pues si os animáis a intentarlo no dudéis en enviarme foto de vuestras creaciones para admirarlas debidamente :D

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 15 de febrero de 2015

Hexagonéame

Cualquier excusa me vale para sacar de paseo los hexágonos y ponerme montar "florecillas" con ellos, con el peligro que traen consigo porque no hay vez que me ponga con ellos que no me enganchen y me ponga como loca a buscar ideas en pinterest para utilizarlos.
Esta vez comencé dándole forma a la trasera del Cuervo Enamorado, con telas en tonos oscuros y un sólo hexágono rojo. El kit de hexágonos que utilizo es una gozada, consta de un hexágono de plástico duro para marcar la tela y un montón de hexágonos más pequeños de papel firme para dar forma a la tela...Es una pena que no los encuentre en más tamaños porque no me imagino marcando la tela y cosiéndolos por las marcas, la verdad.
Ya que estaba metida hasta las cejas en telas (casi literalmente, me puse a sacar y a sacar de las cajas...y las pocas que quedaban dentro me ayudó a desalojarlas Orión) me dispuse a elegir unas pocas más para hacerme...¡un alfiletero! como no, si me estoy convirtiendo en la loca de los alfileteros :) Son la excusa ideal para probar diferentes técnicas o distintas combinaciones de telas, se hacen en un ratito y además son útiles para usarlos, regalarlos....o perderlos (voy a tener que empezar a perder unos cuantos para poder seguir haciendo más)
Telas con tonos azules y algún toque de rojo me dieron la excusa perfecta para volver a repetir con el solitario hexágono rojo. No me digáis que no es una monería de acerico, estoy segura que os apetece haceros uno para vosotras, o dos ¡o diez! Y tan segura estoy que ahora mismo me pongo a preparar un tutorial para el domingo que viene que aunque el asunto no tiene mucha chicha hay un par de cosillas que quizá os venga bien leer.
¿Qué os parece el nuevo estilo que le he dado al blog? Llevaba tiempo queriendo cambiar la cabecera y darle un aire diferente, pero siempre lo iba dejando porque me surgían cosas más importantes como coser o coser un poco más. Así que esta semana me puse a ello en serio y estoy bastante contenta con el resultado, han sido muchas horas invertidas (es lo que tiene utilizar un programa que apenas conoces) pero han merecido la pena. Ahora que lo pienso, quizá debería haber incluido algún hexágono en la cabecera... para la próxima me lo apunto.

¡Besos y Felices Puntadas!

domingo, 8 de febrero de 2015

Enmarcando con telas.

Aunque aún sigo dándole vueltas a la forma definitiva de acabar el pequeño bordado que terminé esta semana, he ido añadiéndole el "marco" para ver si por fin me decidía por una de las dos opciones que barajo.
Como es un bordado con colores un tanto country, elegí una tela marrón muy apropiada, y otra roja para darle alegría y que combina con los toques de color de los hilos del diseño

¡Cada vez me gusta más!
Por otra parte, voy poco a poco con el acolchado del quilt de tulipanes, lo cojo un par de días y luego lo dejo abandonado otros dos, sin prisa pero sin pausa que diría mi abuela.
De momento ya tengo hecho el borde de todas las flores y casi he terminado el acolchado de la franja verde. Sé que tiene muchos fallos pero, como es la primera vez que hago algo así, me lo estoy tomando como un aprendizaje... seguro que el siguiente trabajo de este tipo que haga me sale mejor.

¿Me dais alguna idea para acolchar el borde exterior realizado con retales?

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cuervo enamorado.

Primer proyecto del año y primer bordado, tenía ganas de ponerme con los hilos y la aguja de ojo grande, que la pequeña de acolchar me tiene los dedos magullados. Aprovechando que estamos próximos a San Valentín y aunque no me gusta nada esta fiesta y nunca la celebro, me apetecía bordar este nuevo gráfico de Teresa, Crow in Love (¡con lo que me gustan a mí los cuervos!) Estoy segura de que todos conocéis ya su blog y sus preciosos diseños, pero no viene mal pasarse de vez en cuando y fisgar entre sus nuevos diseños.
Lino 36 count bordado 1 sobre 2.
Hilos DMC/Rosace
El bordado ha quedado monísimo, aunque he tenido bastantes problemas a la hora de hacerlo... a la falta de práctica en bordar se ha unido que no he utilizado esta vez un lino Zweigart y éste tenía una trama bastante irregular y defectos por toda la superficie. A pesar de todo he salido del trance bastante airosa y ando maquinando en el acabado que le daré, ya que mi idea principal era adaptarlo a una bolsa con cremallera, pero después de hacer los cálculos he visto que iba a quedar enorme.
Una vez quitada la pereza de encima y vuelta a engrasar la maquinaría esto va a ir como la seda así que no tardaré en mostrároslo acabado.
¡Besos y Felices Puntadas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...