domingo, 16 de noviembre de 2014

Posavasos Log Cabin terminados

Lo cierto es que no me ha llevado mucho tiempo coser el bies al resto de los posavasos pero tampoco puedo decir que esté plenamente satisfecha con el resultado. La idea del log cabin me encanta y también el hacerlos diferentes entre sí combinando telas en el bies... el problema ha sido al coser éste que no me ha quedado tan recto como me habría gustado. En la entrada anterior podéis ver cómo eran mis posavasos antes del bies y en la siguiente imagen como han quedado finalmente.
 No están del todo mal PERO no están tan bien como yo quisiera, supongo que es debido a algún fallo al coser el biés ¿algún consejillo?
 Para la parte trasera elegí una tela muy sencilla con pequeñas rayas estampadas beis y blancas... quedan tan bien con el bies multicolor que también se podrían usar por este lado.
 En esta foto todos juntitos se ve mejor que los bordes están algo "titubeantes", voy a probar a humedecerlos un poco antes de plancharlos de nuevo a ver si mejoran algo.
Puede que los colores y los estampados de las telas os resultaran ligeramente conocidos, y es que en marzo de este año os mostraba este camino de mesa que cosí siguiendo la misma gama cromática aunque utilizando cuadrados en vez de tiras de tela.
Me gusta mucho esta combinación de colores y, aunque cada uno en su línea, hacen un bonito conjunto ¿no os parece?
Aunque aún queda mes y medio para los agobios de los regalos navideños, este conjunto de posavasos me parece una idea genial para aquellas que os guste preparar vuestros regalos con antelación. Podéis elegir cualquier combinación de colores que se os ocurra, a juego con la decoración o con los gustos del destinatario....
¿Qué os parecen en esta gama por ejemplo?
Os quedarían muy originales, con un toque atrevido y sesentero que puede quedar muy bien en una decoración moderna y actual con superficies blancas o acristaladas.
Con esta entrada larga y con muchas fotos os dejo por unos días, tengo que volver a llevar el pc al taller y estaré de nuevo desconectada... la parte buena es que en este tiempo "libre" espero perfilar algún proyecto que tengo en mente, ya os iré dando detalles.

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Posavasos Log Cabin en progreso.

Sigo con problemas tecnológicos, llevo una temporada fatal en la que no puedo navegar por internet tanto como me gustaría, y menos aún actualizar el blog... y la situación no tiene visos de cambiar por el momento, así que aprovecharé los pocos ratos de cordura de mi pc para pasarme por aquí y contestar también algunos correos.
Os agradezco a todas las que me habéis enviado consejos sobre el acolchado del top de tulipanes: casi todas coincidís en que lo haríais bordeando los tulipanes, así que eso haré finalmente, pero mientras me atrevo a meter la aguja en ello, he estado practicando con algo más pequeño.
Como mi proyecto de mantel para la merienda se convirtió finalmente en el top de tulipanes, volví a mi tablero de pinterest a buscar inspiración pero en vez de un mantel, se me antojaron unos posavasos. Me encantaron estos formados por un log cabin grande dividido en cuatro, sé que normalmente se haría cada uno por separado pero como no estaba convencida de ser capaz de cuadrarlos lo hice "a lo bruto".
Ya veis que aún no están terminados, me falta poner el bies a tres de ellos, pero quería también que vierais lo bien que quedan sin él ¡creo que me gustan más de esta manera!
De todas formas voy a acabarlos como tenía en mente. Es la primera vez que pongo un bies de retales y me parece una idea divertida de terminar con nuestros restos de telas.
Este pequeño trabajo me ha servido también para entrenarme un poco con el acolchado, lo he hecho muy simple, a medio centimetro de cada una de las costuras y me ha gustado mucho el resultado. Es verdad que el acabado es mucho mejor, aunque también los fallos que he tenido al coser el log cabin se notan más.

¡Besos y Felices Puntadas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...