domingo, 20 de abril de 2014

Y algo dulce...

Me gusta dejaros de vez en cuando una idea dulce para compartir, a veces es en forma de proyecto y otras, como en este caso, un postre propiamente dicho y que acompaña divinamente a la época en la que estamos.... aunque he de decir que en mi casa típicamente preparamos las tostadas (o torrijas) en temporada navideña más que en Semana Santa.
Hay casi tantas variedades de torrijas como casas donde se preparan, en la mía las que triunfan se asemejan más a la receta de la leche frita que a las torrijas propiamente dichas, pero este año he querido darle el gusto a Miguel y preparlas como siempre lo han hecho en su casa: embebidas en moscatel y con un ligero baño de almibar. Seguí esta receta, os recomiendo hacerla si aún os queda un huequecito en el estómago después de tantos días festivos, porque la verdad es que están... ¡deliciosas!

¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 16 de abril de 2014

Stitchingly Ever After.....

Tenía pendiente hacer esta entrada desde hace unos cuantos días, pero me ha sido imposible porque primero se me "acatarró" el ordenador y después he estado unos días fuera de casa, así que por fin puedo enseñaros estas cositas que hice como regalo para Lydia.
Normalmente siempre escojo un diseño que me guste y luego voy eligiendo los hilos y las telas que lo acompañarán, así como el montaje final, pero esta vez ha sido completamente al revés: me encapriché de una preciosa tela, que acompañé con otras tres a juego para que no estuviera sola, y a partir de ahí me decidí por el bordado cambiándole el color de los hilos principales para que todo combinara.

Este es el bordado que elegí, la niña del gráfico Stitchingly Ever After de Barbara Ana, acompañada de su gatito blanco y el bastidor, dispuesta a empezar una nueva labor. La niña de la izquierda está bordado en un lino de 32 ct, mientras que la de la derecha lo bordé sobre un 40 ct.
¿No pensaríais que me había olvidado del gatito, verdad? Para el bordado en 40 ct necesitaba algo más pequeñito, así que no hice el vestido en su totalidad y bordé el gatito aparte.
Como acabado final, volví a repetir con un mug rug, y es que me parecen tan útiles y bonitos... y también repetí utilizando cuadrados, alternando telas en los mismos tonos y otra en marrón que contrastara.
Para la trasera cambié el color y utilicé una tela básica de Ikea en color tierra que he utilizado en muchos proyectos y, como detalle, otra abejita.
Creo que quedó bastante mono y espero que a Lydia le haya gustado recibir esta sorpresa tanto como a mí prepararla.
¡Besos y Felices Puntadas!



jueves, 3 de abril de 2014

La primavera trae nuevos brotes...

... nuevas formas de decir sin palabras....

¿Qué tal va todo?

Me acuerdo de ti...


Espero que pronto nos enseñes las cosas tan chulas que harás con estos pequeños detalles que te envío...
 Recortes de telas chulas, tijeras bonitas, mucho cariño y un cuidado empaquetado... no hace falta más para decirle a alguien "Me acuerdo de ti"

  ¿Y tú? ¿Hace mucho que no te acuerdas de alguien?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...