martes, 24 de diciembre de 2013

Reno de Navidad

Este invierno han proliferado en los comercios cabezas de renos de peluche semejando trofeos de caza como adorno navideño o hibernales, la idea me pareció una monada y enseguida quise hacerme uno para mí sola.. 
Buscando  y rebuscando por pinterest encontré una idea genial, y pensé que un poco modificada me podría valer para lo que buscaba: el patrón "hobby reindeer toy" de Tilda (del libro Sew Pretty Christmas Homestyle)
El diseño original me pareció demasiado infantil, asi que para el mío elegí una tela más sobrias pero de tacto suavecito, como de peluche y otras dos a conjunto. También prescindí de pintarle la carita y el hocico.. queda más minimalista, pero sigue teniendo un toque gracioso.
Un trozo de rafia para colgarlo, y un sencillo botón con un lazo color mostaza que combina con el estampado de la tela, para disimular las puntadas.
Reciclé una corona que me gustaba mucho hace unos años pero de la que me había cansado y que con el reno cambia totalmente de aspecto. 
Y con este ultimo adorno navideño quiero felicitaros estas fiestas, portaos bien que quiero veros a todas cuando vuelva de viaje....

sábado, 21 de diciembre de 2013

Guirnalda de Estrellas y Regalitos Navideños

Tenía pensado hacer una guirnalda de estrellas para decorar la entrada de casa desde principios de Diciembre, pero entre los viajes y que mi madre me secuestró el ganchillo (y mis manos, claro) para renovarle la decoración de su árbol, no me había dado tiempo a ponerme con ella.
Las estrellas son las de siempre, las facilísimas y resultonas que utilizo para regalar en forma de posavasos o para adornar los paquetes y que podéis encontrar en este tutorial de estrellas.
 Sé que las fotos son  horribles, en esta zona de la casa no tengo apenas luz, pero echadle imaginación para haceros una idea ^^
Y a falta de poder mostraros mi árbol navideño, os enseño como quedó el de mis padres, con estas mismas estrellitas, y algún adorno que otro más reciclado de otros años.
Además, por mi cumpleaños mis padres me regalaron una plancha antigua que encontraron en su último viaje a Pamplona, es una preciosidad (me encanta la flor en relieve) y está muy bien conservada, aquí está junto con la otra que ya tenía, un poco más grande y un poco más hecha polvo.
Por último os quiero enseñar lo que recibí ayer por correo, un regalo navideño anticipado de parte de Tamara, que aunque ultimamente no actualice demasiado siempre está pendiente de los pequeños destalles... mirad si no qué regalazo me envió....
Un libro de muestras de ganchillo que me va a ser de mucha utilidad para aprender cosas nuevas y practicar las que ya sé, una telita navideña monísima que utilizaré ya el próximo año y a la que ya le he asignado un par de proyectos... y unas cintas con la leyenda "homemade" Lo de las cintas fue gracioso, porque yo había comprado esas mismas cintas para compartirlas con ella, así que fue una completa coincidencia...
En cuanto pueda me pongo manos a la obra, porque ganas no me faltan y ya veis que tengo todo preparado.
Mañana estaremos ya de viaje así que voy a dejar programada una entrada para el día de Nochebuena (cruzad los dedos, espero que se publique bien) para felicitaros las Fiestas, espero que lo paséis fenomenal y que nos leamos de nuevo en unos pocos días, aunque nos toque la lotería ^^

¡¡Besos y Felices Fiestas!!




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alfiletero de Bobina y más

El mes de diciembre siempre me pilla un poco con el pie cambiado: empieza con mi cumpleaños y el puente de la Constitución, luego casi siempre nos tomamos unos días de vacaciones y enseguida empezamos con la vorágine de las cenas y comidas pantagruélicas navideñas. Así que me paso casi el mes completo viajando entre Asturias y Cantabria, preparando comidas y detalles de última hora, comprando regalos (y/o pensando en qué regalar que es casi peor), decorando la casa y con poco tiempo para nada más. Esto hace que a últimos de año siempre me pierda vuestros fabulosos trabajos y actualice tan poco el blog, aunque me he propuesto que de aquí hasta que comience el 2014 haré otras dos entradas más, coincidiendo con Nochebuena y Nochevieja ¡a ver si es posible!
En esta, os voy a enseñar un pequeño alfiletero que me quedó pendiente de mostraros cuando envié el regalo a Elia... me gustó muchísimo cuando lo ví en la red y no paré hasta lograr coserlo, porque me parece muy resultón y se le puede dar un toque diferente utilizando distintas telas.. os hablo del Alfiletero de Bobina (Spool Block Pincushion)
Este bloque de patchwork semeja una bobina de hilo y se puede jugar con las diferentes telas para que realmente parezca una bobina; en este caso yo elegí unas telas muy veraniegas y alegres, en tonos rojo que contrastan con el blanco del fondo.
En el primer bloque que hice "de prueba" ya veis que no me coincidieron las costuras (en el siguiente tampoco, pero eso en mí es habitual), pero cuando vi el tamaño que tenía decidí repetirlo con las mismas telas pero casi a la mitad de tamaño, para que quedara a mi gusto.
Os podéis guiar por los puntitos de la tela para ver la diferencia de tamaño ^^
Y...¿os acordáis de la marquesa? ¿Sí?
No me he querido meter en nada más por la falta de tiempo, así que cuando tenía un ratito libre he ido avanzando poco a poco en ella...
¡Ya no me queda nada! ¿No os parece deliciosa?

¡Besos y Felices Puntadas!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...