martes, 30 de julio de 2013

Regalos de Verano

Tengo la suerte de tener repartidos durante el año mis "días de regalos" ya que mi cumpleaños es en invierno y mi santo cae en pleno verano, así puedo disfrutar de obsequios en diferentes épocas del año y, aunque cuando era cría elegía ropa para que me regalaran ahora prefiero otra clase de "trapos"
Llevaba tiempo encaprichada de un libro que seguro que a muchas de vosotras os suena: Sweet Dreams de Quilt House, pero además, de regalo sorpresa tuve dos conjuntos de telas...
 El libro, evidentemente, es de Lunares y las telas, de Vuelta y Cruz, una tienda que aún no he visitado (siempre me coincide que voy con prisa y para fisgar siempre es mejor ir con tiempo), pero que no tardaré en hacerlo, visto las telas tan bonitas que tiene y el detalle con el que las han preparado.
 Os pongo las telas con un poco más de detalle, podéis ver que Miguel tiene muy buen ojo para elegirlas ^^
 Cada paquete de telas iba decorado con un adorno: un charm de metal de corazón y otro de corazón también, pero de madera. Y adornando el cierre de la bolsa, esta monada de tijeras.
Y entre los regalos que recibí de mis padres....éste...
¿Créeis que me están insinuando algo? 

Así que aprovecharé ahora que muchos de los blogs están de vacaciones para preparar algún proyecto para este otoño... ideas tengo muchas, pero me hace falta perfilarlas y decantarme por alguna, pero os adelanto un Bordamos Juntas para cuando todas estéis ya cansadas del cloro de la piscina y de la arena de la playa.

¡Besos y Felices Puntadas!






lunes, 22 de julio de 2013

Retro-tendencias

Con el calor y el buen tiempo se nota que la blogosfera anda "a medio gas": las que están de vacaciones se lo están pasando bomba y las que no tienen esa suerte, no tienen ganas y/o tiempo para labores porque al trabajo cotidiano y al de la casa se unen los niños y las salidas con los amigos y la familia.... Así que voy a aprovechar para enseñaros algunas de las cosas que he visto últimamente y que me gustan un montón.
No sé exactamente sí es que, como decían nuestras abuelas, "todo vuelve" o es que, después de despreciar todo lo que se identificara con la mujer-ama de casa cuando lo que estaba en boga era trabajar fuera del hogar (qué tontas fuimos... creíamos que nos estábamos liberando del yugo y lo único que hacíamos era acumular más trabajo en las espaldas) ahora que muchas tenemos que trabajar sólo en casa de manera obligatoria hemos vuelto a lo retro. 
No hay más que darse una vuelta por la red y ver cómo proliferan como setas blogs cuyo tema principal son cosas como las labores (principalmente el crochet o la costura de ropa), la repostería (los famosos muffins y cupcakes), el do-it-yourself (el hazlo tú mismo que igual se puede aplicar a un peinado para una boda, a la colocación de un enchufe o o a la restauración de un mueble)... También lo noto en mí misma que he pasado de elegir una decoración más o menos moderna para mi casa cuando me emancipé hace 8 años, a virar cada vez más hacia un estilo más rústico... y más acogedor.
Algunas de las cosas que he comprado últimamente y que no son ya de estilo retro si no que son directamente viejas son la plancha de hierro, el bastidor o las llaves...
 Las llaves grandes son ideales para llevar en el bolso, así no se nos perderían nunca y además haríamos ejercicio porque pesan lo suyo ^^ Ya no están en mi poder, Tamara las ha acogido en su casa y espero que esté contenta con ellas.
El bastidor está bastante hecho polvo como veis, pero debajo de la tela la madera parece en buen estado. Aún ando dándole vueltas para limpiarlo.. me da un poco de miedo meterle mano y cargármelo.

También han proliferado las ferias de antigüedades que van de "gira" por diferentes ciudades y en las que podemos encontrar casi cualquier cosa, aunque yo siempre me fijo en los mismos artículos...
Estos me parecieron muy originales, en principio creí que eran salamandras, pero al acercarme vi que tenían la forma para calentar las planchas. Los cacharros de cobre y las lecheras también me encantaron.
Las tiendas de decoración también se apuntan a esta tendencia y se han llenado de complementos de cuerda, de rafia, de forja, de madera desbastada, de cajas de vino con tratamiento envejecido, de lino en tono natural, de accesorios de loza o de hojalata... Incluso Ikea se ha animado a lanzar jarrones en estilo retro chic para que nuestra casa luzca campestre y fresca.
Imagen tomada de Ikea

Imagen tomada de Ikea

Pero tanta variedad de tiendas y tanta demanda por las cosas añejas también tiene su parte contraria: lo que hace unos años se tiraba a la basura o se regalaba ahora se busca con empeño y el precio sube y sube y sube, así que no hay más remedio que buscar y rebuscar para encontrar "gangas" (lo que también tiene su encanto)

Foto tomada de Internet
Este es mi último capricho por el momento.. aún no he encontrado ninguna huevera que me convenciera, por estilo o por precio, así que sigo a la busca y captura de una parecida a la de la imagen.

¿Y vosotras qué opináis? ¿Ha vuelto con fuerza el estilo Rústico, o será que nunca nos había dejado del todo?

¡¡Besos y Felices Puntadas!!







viernes, 12 de julio de 2013

Volvemos

Después de casi un mes desaparecida (no estaba muerta, que estaba de parranda) y muchas cosas que contaros, la verdad es que no sé por dónde empezar. Así que lo mejor creo que será daros un poquito de envidia y enseñaros unas cuantas fotos del encuentro que tuve con mis amigas blogueras Ana, Maribi, Roser y Tamara.
Lo que en principio iba a ser un tête à tête entre Roser y Tamara, pronto se convirtió en una mini quedada porque somos las chicas del CVCQ y todo se nos antoja, así que combinamos un poco nuestras agendas para poder pasar un rato agradable en mi tierra, Santander.
Habíamos pactado hacer un regalo cada una que luego se sortearía, para que todas tuviésemos un recuerdo de ese día...pero ya sabéis que lo pactado no siempre se cumple, así que Maríbí se presentó con una pedazo de bolsa enooorme dentro de la cual había un regalo para cada una de nosotras y que contenía un bote super chulo, una madeja de lana, un par de agujas de bambú, aceite de berenjena para dar masajes (hecho por la propia Maribi), botones de madera (había unos de calaveras monísimos y otros de la torre eiffel) y una tableta de chocolate artesanal que duró muy poco intacta. Lo malo de esto es que ella se quedó sin regalo porque al agasajarnos a todas nos descuadró el sorteo, pero creo que eso tiene fácil solución ;)
Ana también nos quiso traer un regalito para todas de su reciente viaje: unos riquísimos bombones y una botellita de licor ¡así no hay manera de guardar la linea! Y Tamara nos hizo una bolsita de lavanda a cada una de nosotras con nuestra inicial...ya me había regalado una similar y las tengo juntas ¿a que son ideales?
En el sorteo me tocó el regalo que hizo Tamara: un precioso colgante con inspiración del Mago de Oz y la leyenda "No hay nada como el hogar" y los famosos zapatos de rubíes de Dorothy. Lo he colgado en la puerta de la sala y así lo veo siempre que entro en casa ^^ El regalo también incluía unas cintas decorativas y botones en forma de estrella de colores divertidos.
El regalo que yo preparé le tocó a Ana y para la ocasión me decidí por el siempre socorrido Mini Clutch Envelope en telas románticas y un pequeño alfiletero en el que bordé una adaptación de un gráfico gratuito de Penelopis bordado en colores a tono con las telas. Rellené el bolsito con algunas puntillas y botones que siempre nos vienen bien y siempre hacen ilusión. 
Y para terminar, una foto del encuentro aunque falta Tamara, que ejercía de fotógrafa...
¡¡Os aseguro que el mejor regalo de todos fue pasar un rato con vosotras!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...