lunes, 17 de junio de 2013

La casa de la sirena

En el último bordado que acabé me he estrenado con una diseñadora de la que había cosido algún gráfico gratuito y de la que soy asidua visitante de su blog, Teresa. Sus diseños son sencillos y primitive, y sus estupendos acabados tienen un sabor antiguo además de ser siempre perfectos y adecuados al bordado.
El diseño Mermaid House me encantó por los colores veraniegos, así que para bordarlo elegí una tela bastante oscura dentro de los linos naturales, que le diera el toque primitive y además se asemejara a la arena húmeda de la playa.
Para el tono azul usé un hilo matizado de DMC, al igual que recomienda Teresa en el original... Me gusta bastante el juego de colores, va desde el azul más oscuro del alta mar hasta el casi blanco de la espuma que golpea la costa...
Terminé el bordado la semana pasada y aunque tengo muy claro qué acabado quiero darle, no tengo ni encuentro la tela adecuada. Y, la verdad, no sé si seguir buscándola porque fui a dos tiendas en su busca y al final, salí con la bolsa llena y el bolsillo vacío ^^
Dos telas románticas en colores suaves, dos fat quarter en tonos neutros fáciles de combinar y otra con un gracioso diseño de tazas. Suelo comprar las telas en pequeños trozos, normalmente de 25 cm, así tengo mucha variedad para combinarlas y, si se me antoja una de ellas para algo específico compro más cantidad.
Éstas se me antojaron fisgando por los blogs (si es que me encapricho de todo) y claro, no podía volverme con una sóla, tenía que traerme varias combinadas... ¿a que son monísimas? Son de la nueva colección de Lynette Anderson y aparte de este crudo-beis las hay en dos tonos más: marrón y azul, y mucha variedad de otras telas con estamapado más menudo para combinarlas.
Como la bolsa pesaba poco añadí también un cartonette rígido para las puntillas y una mini-mini-mini tetera; tendría que haberle sacado la foto por la parte posterior para que se viera la leyenda que tiene grabada, Tea Time. 
Y he hecho alguna compra más, pero esas me las guardo para enseñároslas un poco más adelante, no sea que seáis tan caprichosas como yo y os genere la necesidad de comprar vicios.

¡¡Besos y Felices Puntadas!! 



domingo, 9 de junio de 2013

Miscelánea

La entrada de hoy tiene un poco de muchas cosas, así que espero que os sea amena además de variadita.
¿Os habéis fijado que he incluido pequeños cambios en el blog? Quería darle un toque más fresco y veraniego, así que cambié el "lino" tostado del fondo por otro en color blanco, y también cambié la fuente y el color de las letras, creo que así se lee mejor. Tengo pensado también cambiar la cabecera, pero eso será más adelante.

La semana pasada recibí por sorpresa un "porquesí" de mi amiga Trini; las que la conocéis ya sabéis que es un tesoro, hace un montón de cosas y todo se le da bien.. y las que no la conocéis picad en su nombre e iréis a su rinconcito para que os deslumbréis con su trabajo.
Trini leyó en una de mis entradas el cariño que les tengo a un juego de tazas que heredé de mi abuela y quiso regalarme una de sus mini haditas tilda para que viviera en una de ellas.
Lo que ocurre es que la hadita es muuuy pequeñita y las tazas son un poco más grandes, así que le estuve buscando diferntes acomodos....
Esta de expresso le queda un poco demasiado justa.. además, como tiene un poco pinta de picarona pensé que le gustaría probar un apoyo tipo burlesque...
A mí me parece que está ideal, pero creo que ella no acaba de encontrarse cómoda.... así que le he buscado un espacio elevado para que pueda fisgar a sus anchas...
De momento, ahí está haciendo equilibrios y tiene cara de estar a gusto ^^
Y hasta le he puesto alguna compañía para que no se aburra, ¿de qué creéis que hablará con la reina de las abejas?

Otra cosita que os quería comentar y de la que yo me enteré esta semana pasada es que Google Reader desaparecerá el 1 de Julio (¿alguien más está harto/a de los cambios siempre a peor de google?) Y como es lo que siempre utilizaba para no perderme nada de los blogs que sigo, he tenido que investigar a ver qué otras opciones había, gracias a ello he llegado al estupendo blog de Blanca, que debería ser de obligatorio seguimiento por todas las que tenemos un blog. Si pincháis en su nombre iréis a la entrada en la que os explica detalladamente cómo haceros de Bloglovin, un administrador para los blogs que seguimos muy fácil y cómodo y que es una alternativa muy útil para el Google Reader.

No sé si os acordaréis, pero hace unos meses propuse ir bordando los diferentes pajaritos de Heart in Hand , yo hice el primero y me quedé ahí, al igual que muchas que participaron conmigo, pero Amèlia sigue bordando sus pajaritos y a ratos me da envidia no haber seguido con ellos.

Y os dejo con mi última adquisición... llevaba mucho tiempo encaprichada con comprarme alguna plancha antigua de hierro, y aunque tengo una reproducción pequeña, no tiene el encanto de las viejas. Además, Nelly publicó hace poco en su blog el genial tuneo que le había hecho a una de las suyas y mi antojo creció, así que esta mañana me he hecho con mi propia plancha viejuna en el mercado de Oviedo.
Después de cargar con ella (a turnos con Miguel) cosa de tres horas y acabar rendida, me ha dado la curiosidad de saber cuánto pesaba exactamente, así que haciendo un homenaje a The Simpsons, me he subido a la báscula con ella (en plan Homer y su langosta, pero sin pensar en comérmela en ningún  momento): ha resultado que pesaba algo menos de tres kilos (parecía bastante más) Como véis está bastante herrumbrosilla, pero no sé si ponerme a limpiarla, me gusta ese toque rústico.

(No quiero decirlo muy alto, pero parece que al final hemos dejado atrás este laaargo invierno)

¡¡Besos y Felices Puntadas!! 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...