jueves, 30 de mayo de 2013

Costurero de Sofá - Couch Sewing Caddy

Para llevar a cabo este proyecto se han dado un montón de circunstancias, una de las principales es que soy un tanto caprichosa y se me antojan todos-y-cada-uno de los proyectos chulos que veo en pinterest, pero ha habido más: las ganas que tenía de coser algo con telas de colores "arriesgados", tener dos fat quarter de la misma tela en colores contrastados (por aquello de no saber cuál te gusta más y vernirte a casa con las dos), algún que otro enfado por parte de Miguel por encontrarse alguna aguja descarriada en el brazo del sofá y, quizá la más importante, que desde que compramos el sofá nuevo ya he extraviado/se han dado a la fuga: un ganchillo del número 4, unas tijeritas monísimas, una bobina de hilo verde, una aguja de bordar del nº 28 y (creo) otra de coser.
Así que esta semana agarré mi cuaderno de proyectos y la cinta métrica y comencé a idear este costurero para colocar en el brazo del sofá.
Aún no dejo de asombrarme porque ¡me ha quedado tal y como quería! ¡Todo encaja en su sitio y tiene (más o menos) las medidas que pretendía que tuviera! Todo un logro ^^
Estuve dudando entre combinar con las demás telas estampadas esta rosa fucsia o la misma tela pero en tonos tierra que al final coloqué en el exterior. Me pasé mucho tiempo mirando y remirando blogs de patchwork para decidirme por fin  por esta combinación tan atrevida para mí. Creo que al final fue un acierto total y ha resultado un conjunto alegre y divertido.
El bolsillo de la izquierda tiene diez cm y entra un bastidor pequeño, el de la derecha mide quince y es ideal para mi bastidor mediano. Sobre el bolsillo derecho añadí otros cuatro bolsillos más pequeños para tener a mano los accesorios. Un acerico para los alfileres en un lateral y dos cintas para colgar los hilos de bordar en el otro; junto a éstas, añadí un trozo de la tela exterior acolchada con boata para las agujas.
Las tijeras, la pequeña regla, las bobinas... todo encuentra su sitio en estos mini bolsillos y así no tengo que rebuscar en los grandes hasta dar con lo que busco. Añadí dos tiras de ric rac (tripa de pollo se llaman en mi tierra) en colores combinados que casualmente tenía en mi costurero para adornar el extremo del bolsillo grande.
En la parte exterior cosí unos pequeños cuadrados repitiendo las telas de los bolsillos interiores y los acolché siguiendo la forma del cuadrado; combiné hilo en dos tonos de rosa para que se apreciara bien sobre todas las telas. El cuadrado del medio lo dejé sin acolchar y añadí un pequeño colgante de jaula con pájaros como adorno.
Para rematar el costurero, elegí un vivo en un color parecido a la tela interior y que contrasta con los tonos tierra y marrones de la parte de fuera. 
El botón de madera pintado en colores a juego me vino de perlas para cerrar el costurero... aunque me da que va a pasar mucho más tiempo abierto que en esta posición. 
Y, para estrenarlo, ya tengo empezado un nuevo bordado en punto de cruz ¡¡es comodísimo!!

¡¡Besos y Felices Puntadas!!


domingo, 26 de mayo de 2013

En la colina de las abejas...

Este año también yo estoy echando de menos algún rayito de sol que anime y caliente estos días fríos... el invierno parece que no está por la labor de dejar paso al buen tiempo y el calorcito se está haciendo desear.
El último bordado que acabé tiene mucha relación con la primavera, el sol, las flores, las abejas... y pertenece a una de mis firmas preferidas, Blackbird Designs. Si googleais el nombre completo del diseño Honeybee Hill veréis que elegí bordar el acerico "Her Majesty Pincushion", con una enorme abeja reina como protagonista absoluta, y que eliminé una de las celdillas de los laterales, sustituyéndola por una puntilla que le iba fenomenal en color y diseño; y algunos otros detalles accesorios.
Me ocurre una cosa curiosa con las equivalencias que hace Blackbird Designs de los hilos que utilizan en sus bordados (Gentle Art Sampler) a DMC, y es que cuando los recopilo y comparo con la imagen original, veo que la gama de colores no tiene nada que ver una con otra. Así que, como en esta ocasión, suelo saltarme las indicaciones y elijo los hilos que más me apetecen.
En la trasera coloqué una tela de cuadritos con aire rústico y que sigue el color azul de las celdillas y la puntilla. Un lazo de rafia en una de las esquinas sirve para colgar el acerico para decorar o para tenerlo a mano y cerca de la labor en la que estemos trabajando. Como adorno extra, un retal de tapicería sirve para pinchar las agujas de costura o bordado y que no se nos "escondan" en el fondo del acerico.
Her Majesty Pincushion, Blackbird Designs.
   Lino Edimburgh Raw Linen de Zweigart (36 ct)
Hilos DMC/Rosace.
Puedo decir que el flechazo total que tuve al ver este diseño se ha incrementado al bordarlo y estoy encantadísima con mi nuevo adorno zumbón, lo voy cambiando de sitio cada poco y anima cualquier rincón donde lo ponga... de momento y a falta de sol, tendré que conformarme con mi abejita.

También quería avisaros para las que no lo sepáis que Raquel está de sorteo en su blog porque ha llegado a la tremanda cifra de MIL seguidoras... ¡Enhorabuena Raquel! Y a vosotras, que no se os pase este sorteo, porque tiene un montón de regalos de diferentes patrocinadores y seguro que algo nos toca ^^


¡Besos y Felices Puntadas!

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hexágonos en Punto Muerto

Después de algo más de cien hexágonos me he quedado casi sin lana y me he dado cuenta que aún me quedan bastantes por hacer hasta que la manta resultante quede con un tamaño cómodo para arrebujarse en ella en el sofá.
 Aún los tengo sin bloquear (temo mucho el momento que tenga que hacerlo, porque me voy a volver loca) y sin rematar.. ni siquiera estoy segura de cómo unirlos, si cosiéndolos por el borde sin más o dejando un poco de separación entre ellos.
En esta foto están colocados de forma diferente y quedan de forma menos alargada.. creo que me gustan más así.
Llevo utilizadas dos madejas de lana verde, dos de lana rosa y tres de lana blanca...me gusta mucho el colorido y cómo va quedando, pero hasta que no compre más madejas no podré seguir con ella.
Espero que de aquí a que tenga todos los hexágonos acabados ya haya podido decidirme en alguna de las dudas que tengo ^^

¡¡Besos y Felices Puntadas!!

martes, 7 de mayo de 2013

Funda para el Movil "Deportiva"

Y es "deportiva" porque la he ideado casi exclusivamente para llevar cómodamente el móvil cuando me pongo el chándal. Me resultan incómodos los bolsillos en la ropa deportiva: o son demasiado pequeños y se cae todo o son muy grandes y lo que metes dentro va "saltando" dentro del bolsillo a cada movimiento brusco. Como además utilizo el teléfono móvil como reproductor de música cuando salgo a hacer ejercicio necesitaba una solución que me resultara cómoda, no me molestara... y, ya puestos, que fuera chula.
Con un retal de fieltro que daba casi justo el tamaño del móvil y un freebie ideé esto en un ratito...
No utilicé ninguna guía para las cruces, así que no están perfectas, pero creo que le va bien al diseño de la calavera que escogí. Las que me conocéis sabéis que es muy de mi estilo y deja entrever además la clase de música que voy escuchando ^^
El fieltro no me daba toda la altura que necesitaba, así que le añadí una tapa de tela en los mismos colores que el resto de la funda (como veis, ya tiene un par de usos y por la parte izquierda la tapa se empieza a arrugar)
Coloqué un corchete para cerrarlo fácilmente y poder sacar los auriculares por la abertura. Había pensado en coserle dos tiras de velcro en la parte trasera para poder sujetarlo al pantalón del chándal, pero de momento lo llevo sujeto con dos imperdibles y me va bien: no se mueve y está bastante seguro.
Una funda sencilla, práctica, resultona y que está lista en tiempo récord.. no puedo pedirle más.

¡Besos y Felices Puntadas!







miércoles, 1 de mayo de 2013

Funda de Libreta Divertida

Por fin acabo algo y por fin puedo mostrároslo en el blog, que últimamente lo tenía un tanto abandonado. Esta funda de libreta es para Miguel, me había dado total libertad para elegir las telas y el motivo del bordado, pero la verdad es que me ha resultado bastante difícil dar con un motivo para bordar que no resultara ñoño o cursi o demasiado femenino para un chico. Lo resolví escogiendo unos diseños divertidos, como Link, el personaje que protagoniza el videojuego The Legend of Zelda.
Primero elegí los motivos del bordado:
Los diseños son gratuitos y los encontré en la red, lástima que no pueda dejaros los enlaces porque no los tengo, pero si alguna sabéis de dónde son, decídmelo y los enlazo.

Y me hice un esquema con las medidas del cuaderno y las ideas de cómo montar la funda... aunque no sé muy bien para qué sigo haciéndolo porque por más que mido y remido, siempre me quedo corta de tela.. ¡qué rabia!
El siguiente paso era elegir las telas, en un principio tenía estas separadas...
...pero cuanto más las miraba, menos me pegaba la tela amarilla, así que al final la sustituí por esta otra.
Es una combinación bastante arriesgada...¿no os parece? Tanto estampado, y además los bordados, por mucho que los colores de las telas fuesen parecidos no estaba nada segura del resultado...
...y sigo sin estarlo, pero Miguel está encantado con su nuevo cuaderno y yo encantada de que le haya gustado.
Ésta es la parte delantera, ¿veis como está la tela de tirante? me costó un triunfo poder ajustar la funda a la libreta por lo que os decía de que me había quedado corta de tela.
Y la trasera... no le puse entretela porque la tela del interior (la misma de los círculos, que me regaló Cova) es bastante gruesa y ya le daba cuerpo. Tampoco le añadí ningún pespunte ni más adornos, porque ya bastante recargado me parecía con tanto colorín.
Espero que os haya gustado, ya me he puesto las pilas con este "pequeño" trabajo y ya tengo empezada alguna otra cosilla que os enseñaré pronto.
¡Besos y Felices Puntadas!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...