jueves, 28 de marzo de 2013

De vuelta y con regalos

Ahora que todo el mundo está de vacaciones, yo acabo de llegar de ellas... creo que he ganado con el cambio, ha hecho mucho mejor tiempo, no hemos tenido problemas en la carretera y nos hemos librado de las aglomeraciones. Aproveché estos días para visitar a la familia y ya, de paso.. para poner cara a mi amiga Margal, con la que tengo mucho contacto por internet y por correo normal (intercambiándonos regalos básicamente), y como no podía ser de otra manera, quise llevarle unos cuántos de mis experimentos en ganchillo porque ella se había prestado voluntaria para adoptarlos.
Hice para la ocasión un mug rug con seis grannys squares (no logro que me queden rectos por mucho que los bloqueo, jo) y una aplicación de flor con lo que queda más gracioso. El borde es un desastre, lo sé, espero ir mejorando estas pequeñas cosas.
Un pequeño alfiletero tejido con lana en verde claro, sobre lino también verde y con una trasera a juego.

Y seis posavasos en forma de estrella y que me recuerdan a galletas... de vainilla, de nata, de chocolate... ñam ñam ñam.
Como iba a ser un "porque sí" no esperaba nada de su parte, porque le había avisado para quedar con muy poca anticipación y porque le repetí que no hacía falta que me regalara nada... Además tengo bastantes regalos suyos y los uso constantemente, como la funda del libro electrónico o la funda de los búhos ganchilleros, ambos viajan conmigo allá donde voy. Pero como Margal es así de generosa y de maja y de simpática y de detallista... me regalo estas preciosidades que no sé cómo le dio tiempo a coser en tan poco tiempo.
 La bolsa es una preciosidad, y más aún cuando me enteré que el lino es vintage, de una antigua sábana reutilizada para la ocasión ¡con lo que me gustan a mí estas cosas!
¿Qué os parecen las telas que utilizó? ¿Verdad que van genial con el vestido bordado de la nena y con el hilo de los pajaritos? ¿Y qué me decís del detalle del cuervo en la mano de la niña?
 El botón de nácar en forma de corazón se lo envié hace poco por si le servía para un proyecto que tiene entre manos... y me lo devolvió montado de esta forma tan preciosa.
Lo cierto es que estoy encantada con todo, y esto sí que no sé si lo utilizaré... la bolsa es tan delicada que me daría pena que se me ensuciase, pero tiempo al tiempo, seguro que le encuentro algún uso con poco "trote"
Pero lo que más me gustó de todo es poder tomarme un café con ella, irme de compras y charlar de telas, hilos y de muchas, muchas cosas más... ¿Para cuándo la siguiente quedada?

Disfrutad de las fiestas y os espero a todas de vuelta la semana próxima así que tranquilidad al volante y despacito... que lo mismo da llegar quince minutos antes o después.

¡Besos y Felices Puntadas!

martes, 12 de marzo de 2013

Alfileteros Patcheros

Desde navidades he hecho varios acericos aprovechando restos de telas y combinándolas con bordados o botones... Me ha gustado tanto hacerlos y regalarlos que al final me tenía que hacer uno para mí, pero por si no os acordáis de los demás, os dejo imagen para refrescar las memorias.
Este con el zorrillo fue el primero que hice, para el intercambio navideño de amiga invisible, y fue un éxito total, tanto por el bordado como por la elección de telas.
El siguiente que hice fue para María... este aún no os lo había enseñado pero quizá lo habréis visto en su blog.
Añadí dos bordados: uno en la parte delantera con su inicial y una pequeña llave, y en la trasera una rueca, además de otros detalles: botones divertidos para acolchar, una puntilla, otro botón de nácar sujeto con un imperdible.
 Este acerico se lo envié junto con unas mini albarcas que me había pedido para una de sus tildas y, en respuesta, se empeñó en regalarme esta preciosidad ^^
 La tengo colocada en el recibidor para dar la bienvenida a todo el que entra en casa y causa verdadera sensación.
El siguiente acerico que hice fue el de Mª José, esta vez prescindí de bordado y me compliqué trabajando con 9 pequeños retales por la parte delantera, pero dejé la trasera con sólo una tela lisa, y como adorno le cosí en el centro un botón de nácar con forma de flor.
En todos he utilizado las mismas telas o en los mismos tonos, porque me encantaba la combinación, aunque creo que también puede quedar muy bonito en tonos pastel, más románticos.
Y este último es el que me hice para mí sola, es el más pequeño de todos (mide 7 cms de lado) y lo adorné con un pequeño botón de madera y lo acolché en las uniones igual que el anterior ¡me chifla como quedó! ¿Y qué me decís de la preciosa cinta rústica con motivos de costura?

¡Besos y Felices Puntadas!


lunes, 4 de marzo de 2013

En plata y oro.

No tenía ni idea de que una vez que te enganchas al crochet fuera tan difícil pasar sin él, así que cuando se me acabó la lana blanca para los hexágonos la semana pasada no le di mayor importancia, pensando que la compraría más adelante y seguiría con ello. Pero según se me iba acercando el fin de semana echaba en falta "algo" en las manos cuando estaba sentada en el sofá, así que el sábado por la tarde salí en busca de algo de lana... a un todo a cien, qué remedio. Compré dos madejas de lana 100 % acrílico, pero made in Spain y me puse a hacer grannys: ayer los (mal) monté y me inventé un borde sencillo.. y este es el resultado.
Un mantel individual con las costuras muy torcidas y en colores combinados; ya veis que tiene muuuchos fallos, pero me ha servido para darme cuenta de ellos y evitarlos la próxima vez.
Tiene tamaño suficiente para un servicio, así que se puede utilizar para comer...
...o para salvar la mesa de centro de traviesas salpicaduras a media tarde.
Este juego de tazas perteneció a mi abuela y tiene bastantes más años que yo. El filo dorado ha desaparecido casi por completo y cada vez me quedan menos piezas porque me empeño en usarlas en su recuerdo y poco a poco, van cayendo en combate.

¡Besos y Felices Puntadas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...