jueves, 28 de febrero de 2013

Pajaritos por aquí y pajaritos por allá

Ha llegado el día esperado en el que las participantes en el Bordamos Juntas debíamos mostrar nuestros pajaritos bordados y montados; aunque algunas de vosotras habéis dejado el montaje para más adelante porque preferís hacer algo con todos ellos o por falta de tiempo...
Como cada una podía empezar por el que más le gustase hay bastante variedad de pajaritos, de hecho yo empecé por el de Otoño que era uno de los que más me gustaban... Elegí un par de telas de las que me regaló Margal en el intercambio de halloween y, junto con otras degradadas, me hice un estupendo mug rug.
Para las que no sepan lo que es un "mug rug" es un pequeño mantelito (éste mide 18 x 25 cm) para desayuno o merienda, y tiene el tamaño justo para una taza y un par de galletas. Y para las que ya supieran lo que era y necesiten inspirarse para hacer uno (¡¡o mil!!) podéis encontrar un buen puñado de ellos en el tablero On the Table de mi pinterest.
El montaje no tiene ninguna dificultad, un par de telas en contraste enmarcando el bordado y otra tela con una calabaza estampada en ella, y un poco de acolchado "de aquella manera" para que no quedara tan soso.
¡Me encanta mi nuevo mug rug y sé que lo voy a utilizar muchísimo!

Y éstas son las fotos de las chicas que participan en el Bordamos Juntas y me han enviado (alguna foto es robada ^^)

Lydia  



Todas han sido muy coherentes con la época en la que estamos... Pascua, Primavera, San Valentín... todas menos yo, claro está.

Mañana empezaré a bordar el siguiente pájaro de patas largas y a darle a la cabeza para el montaje, no sé si repetiré o le daré otro acabado.

¡Besos y Felices Puntadas!


viernes, 22 de febrero de 2013

Flores entre la nieve

Empecé a tejer estos hexágonos en el último temporal de nieve, y con los colores tan brillantes y el borde blanco es lo que me recordaban.. flores primaverales sobre un frío manto de nieve.

Son bastante sencillos de hacer y resultan muy vistosos... me he enganchado a hacerlos y hago uno de ellos en 40 min.... así que la recolección de flores ha crecido un poquitito.
 Pero aún me queda trabajo por hacer, mi idea es hacer una mantita para el sofá y regalársela a mis padres.
En principio hice un hexágono de lo más sencillo, pero no acababa de gustarme el resultado, además que quedaba mucho más pequeño... mirad qué diferencia...
Por si os animáis a hacer unas cuántas flores vosotras también, podéis encontrar aquí el patrón... aunque esté en inglés las instrucciones son bastante fáciles... a partir de la cuarta vuelta me perdí y lo saqué a ojo, así que tampoco tiene mucha dificultad ^^

¡Besos y Felices Puntadas!


lunes, 18 de febrero de 2013

Posavasos para todos...

Después de una temporada en silencio y sin pasarme por vuestras casas virtuales creo que no hay mejor forma de retomar el blog que invitándoos a una taza de café... no os preocupéis por los posavasos (o posatazas), tenéis algunos donde elegir...
De algodón gris y redonditos, el patrón podéis encontrarlo aquí, aunque está en inglés, pude hacerlo gracias a un poco de ayuda extra por parte de Raquel.
El mismo patrón, con un ganchillo más pequeño y en lana verde, quedan más divertidos y hippies. La taza es de café sólo, para que os hagáis una idea del tamaño.
Y en el mismo algodón gris regalo de Margal, otros posavasos con forma de estrella, el paso a paso lo encontráis aquí, también en inglés pero este es más sencillo de seguir.
Aún no sé bloquear bien los trabajos de ganchillo, como podéis apreciar en las estrellas, que las puntas deberían haber quedado redondeadas en vez de picudas (y todas deberían ser iguales ^^) ¡Pero así quedan más originales! (si la que no consuela es porque no quiere)

Y para que no sea todo ganchillo os enseño mi LHN enmarcado por fin. Me había hecho a la idea de poner un marco blanco, pero al final sólo encontré este de madera envejecida, no queda mal, pero no era la idea que tenía en mente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...