jueves, 31 de enero de 2013

Kissen Vogelweihnacht y Más.

Hacía bastante tiempo que le "debía" un regalo a Mª José porque ella es una persona muy detallista y generosa, que siempre está dispuesta a enviar un "porque sí" de esos que nos alegran el día; pero por una cosa o por otra, por proyectos que se cruzan o falta de tiempo, no lo hice hasta hace poco.
Lo primero de todo era decidir qué incluiría el regalo, y en principio fue fácil: un mini clutch con telas de flores.. en una combinación un tanto arriesgada, al menos para mí, que soy bastante cuadriculada a la hora de combinar colores.
Cosí el pespunte y el automático en hilo rojo que contrasta con la tela azul exterior.
Quise también hacer una funda de libreta con algún motivo en punto de cruz, y estuve buscando motivos de flores, pero no acababan de convencerme, así que al final me decidi por estos pajaritos.
Kissen Vogelweihnacht, Acufactum (adaptación)
Lino Zweigart Flax Belfast 32 ct.
Hilos DMC/Rosace.
Una vez elegido el diseño y tomando los colores como referencia, fue fácil decidirme por unas telas que combinaran.
Y el resultado final... yo creo que quedó bien...


Y como complemento añadí al regalo un pequeño acerico para el que aproveché esos retales que nos van quedando de labores más grandes y que, bien combinados, quedan genial.
 Añadí un pequeño botón de nácar que le da un toque delicado entre tanta tela oscura, en la foto inferior podéis apreciar mejor su tamaño.
Estos pequeños alfileteros quedan tan monos y son tan agradables de hacer que, aparte de incluirlos en casi todos mis regalos, me hice otro para mí que pronto os enseñaré.
Mª José recibió ayer mi regalo y le gustó mucho, espero que a vosotras también os haya gustado ver las imágenes de todo el proceso y del resultado.

Las chicas siguen bordando su LHN, pero tengo fotos de pocas... de momento, Margal va a buen ritmo...
...y Esther va sin prisa pero sin pausa...

Mañana empieza nuestro Bordamos Juntas de los pájaros de Heart in Hand, así que espero que tengáis vuestros hilos y telas apartados para empezar a bordar. Como son tantos gráficos y casi ninguna hará todos, empezad por el que queráis y el día 28 me enviáis una foto con vuestro pajarito elegido ya bordado y montado. Si tenéis alguna duda podéis consultarme en mi correo.

¡¡Besos y Felices Puntadas!!








viernes, 25 de enero de 2013

Intercambio Navideño (y II)

En el intercambio navideño de este año pasado me tocó como pareja para regalar de nuevo Lourdes, con lo que me tuve que aplicar al máximo para no repetir regalo, ni estilo, ni bordado.
Elegí esta vez un diseño de estilo naïf y un poco infantil, de Les Grilles de Maryse, y que en un principio está orientado a formar parte de un costurero de viaje.
 El diseño se llama Je Pars en Voyage, ya veis que no me canso de las casitas... entre amigas comentamos alguna vez que algunos diseñadores tienen alma de arquitectos y nosotras de constructoras, que bordamos todas las casas que nos pongan por delante ^^
Je Pars en Voyage, Les Grilles de Maryse
Lino Belfast Cream Zweigart 32 ct
Hilos DMC/Rosace 
No hice apenas cambios en el diseño, pero sí lo amoldé a esta mini bolsita muy sencilla de hacer y cuyo tutorial podéis encontrar en mi Pinterest (lo siento, he intentado daros la fuente original, pero no la he encontrado) Es tan fácil de realizar que lo que más quebraderos de cabeza me dio fue darle la vuelta al asa una vez cosida.
 Para el forro interior utilicé esta preciosa tela de flores que guardaba para una ocasión especial, y le añadí con fieltro granate un bolsillito para un acerico o hilos y, enfrentado, otro para las tijeras de bordar. El remate del festón aún se me resiste, pero acabaré haciéndome con él.
Y como complemento, este pequeño acerico en el que sudé la gota gorda para hacer los medios puntos del zorrillo en un count 40... pero creo que el resultado merece la pena. 
Christiane Dahlbeck, Herbst & Winter.
Lino Newclaste Flax Zweigart 40 ct.
Hilos DMC/Rosace.

No podía dejar de enseñaros el empaquetado de los regalos, en uno iba la mini bolsita y en el otro algunas telas y "chucherías" de esas que tanto nos gustan.

Las fotografías están hechas antes de enviar el regalo, con el móvil... así que los colores salen un poco cambiados, pero se aprecia lo esencial ^^

¡Besos y Felices Puntadas!




miércoles, 23 de enero de 2013

Intercambio Navideño (I)

Un poquito tarde os muestro los regalos que recibí en nuestro intercambio navideño, pero es que había que esperar a que todas las participantes hubieran recibido su ansiado regalo.
Este año mi paquete ha viajado mucho, le ha tocado incluso atravesar el Océano Atlántico y llegó a principios de enero, justo a tiempo para la festividad de los RRMM.
Siento la calidad de la foto, que saqué con el movil cuando aún no tenía mi nueva cámara fotográfica... Como veis el regalo fue un surtido espectacular de parte de mi amiga Vero, que incluía una bufanda en tonos marrones, azules y grises (que me he puesto muchísimo en estos días de frío y más frío) y un precioso adorno navideño que presidió mi árbol mientras duraron las Navidades.
Os dejo unas fotos un poco más detalladas de las demás cositas...
 Botones de búhos y acerico de "búha enamorada" como me dijo Vero en su carta ^^
 Una pequeña bolsita triangular que vino cargadita de dulces, tres imanes muy shabby chic y un precioso broche hecho con cremallera y adornado con un cristal de Swarovski.
Mi inicial bordada en punto de cruz y en un precioso marquito ya está adornando mi mesita de noche; el regalo también incluía este adorno metálico, que me encanta aunque aún no sé lo que haré con él.
Y dos fat quarters, una en tonos malva y otra en rojo intenso.. para esta última ya tengo un proyecto empezado que espero poder mostraros muy pronto.
Estoy encantada con todos los regalitos, espero que a vosotras también os haya gustado un poquito verlos, en la próxima entrada os enseñaré los que yo envié.

¡Besos y Felices Puntadas!



jueves, 17 de enero de 2013

Búhos Ganchilleros

Esta mañana el cartero me ha traído una sorpresa de parte de mi amiga Margal, una preciosa funda para los ganchillos en unos colores muy modernos y atrevidos y con un diseño ideal de Jardin Privé.



 La funda es genial, está llena de detalles, como los botoncitos exteriores, una práctica cinta decorativa para cerrarla, un montón de separaciones para los ganchillos, otro un poco más grande para las tijeras e incluso un fieltro para las agujas laneras.

Como podéis ver, no he podido resistirme y ya he colocado todos mis ganchillos (tengo poca variedad, lo sé) en sus huecos correspondientes y lo he dejado listo para cuando quiera trabajar con ellos.
Margal suele decir que sus trabajos tienen fallos o que no se le da muy bien trabajar con la máquina de coser.. yo que tengo varios trabajos suyos puedo decir que exagera mucho. Desde que recibí su funda de libro electrónico en el intercambio de halloween la he usado siempre y estoy segura que a este regalo le voy a dar también muchísimo uso.
Junto con la funda también venían estas dos madejas de algodón en un tono gris precioso para redondear el regalo y alimentar mi vicio por el crochet.
Muchísimas gracias por pensar en mí para este regalo y por tanto cariño y dedicación puesto en él, ¡me encanta!

¡Besos y Felices Puntadas!


martes, 15 de enero de 2013

Y se acabó...

... al menos por mi parte, el LHN que estábamos Bordando Juntas ha llegado a su fin...
La frase de la parte final no me gustaba, así que la sustituí por algunas gallinas más y, como quedaba algo soso, añadí dos lecheras (una para la leche de la vaca y otra para la de las ovejas, claro) con mi inicial y la de mi marido.
Y éste es el resultado final, me encanta cómo ha quedado y ya estoy buscando algún marco que le vaya bien. El bordado mide 22 cm de ancho y 29 cm de alto, así que no queda muy grande y ya tengo el hueco ideal para él.

Y estos son los trabajos de las chicas, espero que os gusten tanto como a mí.






Carla y yo hemos coincidido con las gallinas en la última parte del bordado, pero me gusta mucho más su versión ¡tiene hasta pollitos! 

En mi versión de este diseño utilicé, además del original de LHN Little House Neighborhood, otros dos diseños de la misma firma: Hen Party para la gallina de la parte superior y la parte baja del bordado, y Mrs O'Leary's Dairy Farm para la vaca y las lecheras, aunque a éstas últimas le añadí las iniciales y una agarradera en la parte superior.

Muchas gracias a todas las participantes en este Bordamos Juntas por los ratos tan estupendos pasados juntas aunque en la distancia, espero que os animéis a seguir bordando con nosotras en otros proyectos.

¡Besos y Felices Puntadas!





sábado, 12 de enero de 2013

Año Nuevo y Nuevos Proyectos

Esta tarde he dejado el bordado de LHN casi acabado, a falta sólo de unas cuantas crucecitas para darle el toque final. Por una parte estoy muy orgullosa de cómo ha quedado, creo que fue un acierto haber elegido un lino de count alto para bordarlo, pero por otra me da pena no poder seguir trabajando en él porque me lo he pasado genial.
Y una buena parte de habérmelo pasado tan bien ha sido por haber bordado con vosotras, así que he pensado que sería una buena idea comenzar el año con otro Bordamos Juntas, ¿qué os parece?
Ya sé que no todas lo habéis acabado, que estáis liadas con (muchas) otras cosas o que no os apetece meteros con algo grande, así que cuando Margal me propuso hacer estos diseños tan cucos y sencillos de Heart in Hand me pareció estupendo hacerlos en conjunto.









Si os animáis, no tenéis por qué hacer todos, podéis hacer uno, o dos, o los que más os gusten. Yo ya tengo elegidos los que voy a hacer y cómo los voy a terminar. Había pensado que podríamos empezar el 1 de Febrero y, como son tan rápidos de hacer nos daría tiempo a mostrarlos el día 28 ya montados; y empezaríamos a bordar el siguiente el día 1 de Marzo. 
Ya sabéis que en nuestro Bordamos Juntas no hay entrega de gráficos, ni objetivos, ni fechas límite, cada una borda a su ritmo y lo que le apetece ^^
¿Os animáis a bordar con nosotras?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...