viernes, 30 de noviembre de 2012

Little House Neighborhood 4

Esta vez casi no llego a tiempo para mostraros los avances de nuestro Bordamos Juntas, pero aquí lo tenéis...
Como de costumbre, hice unos cuantos cambios: cambié los mirlos por cuervos (que ya sabéis que es la marca de la casa) y sustituí una de las ovejas blancas por otra más oscurita... Me ha encantado esta última casita, si me toca la lotería me hago una igual ^^

Y así va quedando el bordado en conjunto, creo que ha sido un acierto elegir esta tela: el color claro y el count 40 hace que resalte más aún este bonito diseño.. y los cambios le dan el toque gracioso.

Y éstos son los bordados de las chicas que tengo hasta ahora...





¡¡Besos y Felices Puntadas!!


domingo, 25 de noviembre de 2012

Un regalo inesperado

La semana pasada recibí un regalo sorpresa; y aunque todos los "porque sí" suelen ser inesperados, este lo fue más porque Raist, que ha sido la amiga generosa que está detrás del regalo, no tenía mi dirección postal así que poco podía yo sospechar de parte de quién venía el cartero.
Empecé abriendo los pequeños paquetes, llenos a rebosar de cintas y puntillas preciosas.. pero la guinda del pastel estaba en el último de ellos....
¡Mirad qué monada de Tilda!
Raist la confeccionó con mis colores preferidos (negro y rojo) y es perfecta en todos los detalles. En la foto parece que la parte derecha de la carita tiene menos color, pero es efecto óptico de la luz que entra por la ventana.
¿No os parece monísima? Si tiene hasta las bailarinas a juego con el lazo del vestido y las alitas... Es un poco coqueta y presumida...
Aquí podéis ver toooodas las cintas y puntillas que añadió a la Tilda, ¡me encantan! 
Aquí con más detalle... tengo unas ganas inmensas de tener cámara de fotos de nuevo, porque la del móvil te saca de un apuro pero, como veis, no es ninguna maravilla...

Sólo tengo dos cosas más que añadir:
 a Raist ¡GRACIAS! Ha sido una sorpresa estupenda que me pintó una enorme sonrisa un día que lo necesitaba mucho, y que me la sigue pintando cada vez que veo a la Tilda en mi rincón de costura.
y a todas, ¡Ya soy la afortunada poseedora de mi propia Tilda! ^^

Y como colofón, quiero darle las gracias también a Tusi Complementos por tener la amabilidad de otorgarme este premio


¡¡Muchísimas gracias por pensar en mí para ofrecérmelo!!

¡Besos y Felices Puntadas!





miércoles, 21 de noviembre de 2012

Grannys de Vainilla y Chocolate

Estos días pasados han sido grises y oscuros, así que para cuidarme los ojitos he dejado de lado el LHN y he adelantado un poquito con el ganchillo. 



La semana pasada tenía hechos esta docena de grannys.... ¡parecen galletas! Y como vi que se me agotaban las madejas fui a reponer pero compré un algodón beis un pelín más oscuro que el primero para que no fueran todos iguales.


Creo que no se aprecia demasiado, pero los grannys de la derecha tienen el centro más oscuro.

Y me siguien llegando avances de las chicas participantes en nuestro Bordamos Juntas, aquí los tenéis.


 Ana



¡¡Besos y Felices Puntadas!!


jueves, 15 de noviembre de 2012

Little House Needlework 3

Como cada quince días me toca mostraros los avances con este diseño de LHN, pero antes de nada quiero deciros que mi cámara de fotos se murió definitivamente (DEP) y, hasta que no lleguen los Reyes Magos me tengo que apañar con el móvil.


La casita azul me dio bastantes quebraderos de cabeza porque la tela tenía una tara y tuve que hacer una de las filas de cruces en un hilo de alto en vez de dos...la verdad es que no me había pasado nunca con telas Zweigart, que tienen la trama muy igualada, ¡qué rabia!

 Sé que a simple vista no se nota, pero yo lo veo cada vez que lo miro.
¿Veis como la vaca combina perfectamente con el gallinero y la ovejita de la fila de abajo?

Y de momento tengo estos avances...





Espero ver pronto los trabajos de las demás participantes.

¡Besos y Felices Puntadas!




jueves, 8 de noviembre de 2012

Otro vicio más?

Como a muchas de nosotras, cuando era niña mi abuela me enseñó a hacer punto, a coser, a hacer punto de cruz, a sacar patrones, a calcular la tela para las cortinas e incluso a coser con su vieja máquina alfa... Lo que no consiguió fue enseñarme a hacer ganchillo, todo lo más que aprendí fue a hacer la cadeneta, así que tenía una cuenta pendiente con ese palito metálico. Así que cuando Paloma anunció sus clases de ganchillo en mi tienda habitual no dudé un momento en apuntarme y, aunque creo que no soy muy buena alumna, creo que empiezo a coger el truco a este aparato tan simple en principio y con el que tantas dificultades tengo para agarrar bien.

Una vez asentadas las bases (más o menos) y hacer un par de muestras, me decidí a comprar dos madejas de algodón y atreverme con algo más divertido.

Me encantó este color chocolate tan cálido y para combinarlo un beis clarito... me hubiera gustado haber comprado también un tercer color, pero no había ninguno que les fuese bien.
 Empecé con un granny clásico y muy sencillo, el primero que hice fue el marrón, con una cadeneta de separación y luego probé con el beis a hacer el mismo diseño pero con dos cadenetas de separación, creo que me gusta más esta segunda opción.
No tengo claro si dejarlos en un sólo color o combinar los dos ovillos, así que de momento los tengo aparcados a la espera de inspiración.

Estuve unos días sin internet y ando bastante descolgada de los blogs, eso sí, adelanté bastante con el LHN xD
Y esta es la última foto del bordado que me ha llegado, espero que los demás vayan también viento en popa.

Nines

¡¡Besos y Felices Puntadas!!




viernes, 2 de noviembre de 2012

Bordamos Juntas #2

Después de un par de días éstas son las imágenes que tengo de vuestros trabajos de Bordamos Juntas.


Ana 





Y estamos de suerte, porque Raquel organiza en su otro blog un sorteo para celebrar sus 800 seguidoras ¡No os lo perdáis!

¡Besos y Felices Puntadas! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...