domingo, 26 de agosto de 2012

Sorteo/Giveaway en Puntadas y apuntes

Una de las cosas que estuve preparando durante el verano fue este sorteo.
En principio lo tenía pensado hacer en el segundo cumpleblog (allá por el 22 de junio), pero entre que me pilló de vacaciones y luego en verano entra una pereza y una galbana que pa qué... Lo hacemos ahora en septiembre "porque sí"


El sorteo se hará el 30 de Septiembre así que tenéis tiempo para apuntaros hasta el día 29, y los requisitos para apuntarse son:

-Ser o hacerse seguidora del blog.
-Dejar un comentario en esta entrada y SÓLO en esta entrada.
-Las que tenéis blog, enlazar esta entrada o publicar el logo.

¿Se me olvida algo? ¿No? ¡Ah, sí, el regalito!

Quería regalar en el sorteo algo que hubiera hecho yo.. y creo que todas conocéis el bordado en cuestión, aunque aún no lo habíais visto montado.



Ya sabéis que no me gustó nada el resultado de este bordado.. demasiado rosa y pasteloso para mi gusto, pero está claro que con esta tela gris y estampada de florecitas ha dado un cambio espectacular a mejor...¡o al menos a mí me lo parece!


Lo acabé como un costurero de viaje muy sencillito pero que nos permita llevar toda nuestra labor adónde quiera que vayamos. En el bolsillo de la izquierda cabe perfectamente un bastidor pequeño y el esquema de lo que estemos bordando, y el de la derecha tiene tres apartados para llevar cada accesorio bien organizado y en su sitio.


Ahora ya sabéis por qué cambié los colores del original Miss Bobine... para que fueran lo más parecidos posible a este bordado de C'mon Monde y así hicieran juego.
Como no encontré ni por asomo las típicas argollas de nácar para colocar los hilos coloqué estos colgantes en forma de trébol, además, como tienen cuatro huecos, nos caben cuatro hilos en cada uno.


Para cerrarlo, un sencillo lazo de organza en los tonos del bordado.



¿Os animáis a participar? ^^




martes, 21 de agosto de 2012

Adaptación de Miss Bobine

Hace bastante tiempo que no os enseñaba ningíun bordado en el blog y, aunque es verdad que he tenido la aguja sin mucho movimiento, no ha estado parada del todo.
Me gustó mucho este diseño de Tralala cuando lo vi en su página web, pero tuve que adaptarlo para la idea que tenía en mente... Si hubiera esperado un poco para hacerlo, seguramente habría elegido este otro diseño que se adapta mucho mejor a lo que quería.




Ambos están bordados en lino Zweigart White Antique de 32 ct y cambié casi todos los colores por otra gama más cálida.

Añadí un pequeño botón de nácar y un imperdible en vez de bordarlos para darle un toque más gracioso al acabado.


Hice bastantes cambios en la distribución y composición del diseño, añadiendo y quitando elementos para que encajaran a lo que pretendía, y también sustituí el título de Miss Bobine que da nombre al diseño por Mis agujas.


Y aquí están los bordados ya montados; el primero es un pequeño alfiletero y el más grande un guarda agujas que monté con el tutorial de Des Filles et un Aiguille. No estoy muy contenta con el resultado final de este último porque el bordado ha quedado descentrado y todos los detalles finales necesitaría mejorarlos.




Dentro de poco os enseñaré más cositas, ando estos últimos días de agosto bastante liada perfilando algunas ideas que espero poder proponeros en breve.

¡Besos y Felices Puntadas!


jueves, 9 de agosto de 2012

Compras de Verano

En Agosto casi nunca cojo la aguja, hace mucho calor, no estoy demasiado tiempo en casa y el parón de los blogs se nota mucho en mi falta de inspiración. Así que he aprovechado para hacer unas cuántas compras ya pensando en el Otoño (¡qué ganas tan enormes tengo de que llegue!)

Estas tres telas inglesas son de la misma colección y las compré en una tienda de mi pueblo que hacía ya unos meses que abrieron, pero siempre que intentaba entrar me la encontraba cerrada (?)
Me encantan estos tonos, tan otoñales... La de la derecha me parece ideal para un trabajo navideño, aunque no es específica de esa fecha.


Esta tela verde con relojes y Abc's es de la misma tienda, tiene un verde oscuro muy bonito pero no se aprecia bien en la imagen. 
Las pequeñas llaves y los tréboles los encontré en una de mis incursiones en una tienda "todo a cien" o "chinas" o como queráis llamarlas. Se nota que se han puesto las pilas porque últimamente encuentro cosas bastante monas y muy bien de precio, aunque está claro que la calidad no es la misma que los productos de las tiendas especializadas. 


Más productos "asiáticos": una bolsa de regalo con dos botones incorporados y asa de lazo (a ésta la tengo que dar un buen planchado) y dos cordones para rematar.


El cordón rosa fucsia de la izquierda es plano y de cuero, y el de la derecha tiene tonos rosa palo y malva y es de papel.


Y por último, una preciosa tela de Ikea que me encantó en cuanto la vi, es de lino crudo y el estampado semeja un grabado marinero. Creo que se va a convertir en mis próximos cojines para el sofá... si logro resistir el deseo de enmarcarla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...