viernes, 15 de junio de 2012

L'heure des Thés... otra vez.

Estos días he estado muy calladita, no porque no haya ido acabando cosas (incluso me ha dado tiempo a empezar otras), lo que ocurre es que casi todas las labores son regalos y hasta que sus dueñas no los reciban no podré enseñároslos.
Y como siempre, unas labores relegan a otras para las que hay algo más de tiempo o no nos corren tanta prisa, y ése ha sido el caso de L'heure des Thés, lo tengo planchadito y con todo dispuesto para montar... una sorpresa ^^
Tan sorpresa es que os voy a dejar ver la telita y los accesorios que he elegido para acompañar a la niña golosona, pero no os voy a dar pistas sobre el color...


Al final después de dar vueltas y más vueltas al tema del color de la niña, y como no me apetecía nada de nada tener que deshacerla y volverla a coser en otro color, me decidí a delimitarla alrededor con un hilo un poquito más oscuro que, aunque no es una solución que me guste demasiado ha quedado mejor que antes.


Y, si estos días estuve sin prodigarme demasiado (más bien nada) por la blogosfera, estas dos semanas próximas apareceré mucho menos porque....¡me voy de vacaciones! 
Por una parte estoy encantada, pero por otra no me ha cuadrado demasiado bien las fechas, porque este viernes 22 será el segundo aniversario del blog y quería haber hecho algo especial.... 
Algo haremos, eso seguro, pero será un poquito más adelante ^^

¡Sed buen@s en mi ausencia!





miércoles, 6 de junio de 2012

Mini Clutch Envelope Paso a Paso

Como los mini bolsitos os han gustado tanto y alguna de vosotras me habéis pedido instrucciones porque en el original viene en inglés os voy a dejar un paso a paso que espero os aclaren alguna duda.
El molde original no puedo subirlo porque tiene derechos de autor, pero podéis comprarlo aquí en PDF al módico precio de 3$ (unos 2,40 €), y de paso echais un vistazo a los patrones de Keyka Lou, que son de dulce (y los patrones antiguos están a un precio ¡¡estupendo!!)

Cuando tengáis el original os daréis cuenta que hay dos moldes; cortamos las telas: del molde grande tela exterior, interior y boata, y lo mismo del molde pequeño (acordaos de planchar las telas antes de cortarlas, no como yo ^^)



Colocamos las telas del molde pequeño tal y como se ven en la foto: primero la boata, luego la tela interior por el derecho y encima de todo la parte exterior del revés.

 Cosemos por la marca superior las tres piezas.
Si usais boata termoadhesiva os bastará con plancharla y así sólo tendréis que coser las telas.
Volvemos la tela exterior hasta que quede del derecho y cosemos por la parte superior como se ve en la imagen.
Así tiene que quedar la trasera; ya tenemos el bolsillito de nuestro mini clutch.
Colocamos el bolsillito sobre la tela interior grande y la boata, y se cose por la marca inferior del bolsillito. 
Así quedaría la trasera.

En este punto es dónde colocaríamos el cierre de nuestro bolso si le vamos a colocar un botón decorativo. En este caso yo lo cerré con automáticos pero el mecanismo es muy sencillo: se marca el centro de nuestra tela exterior y se cose un trocito de goma en forma circular por el derecho de la tela, de forma que quede el círculo hacia abajo y los cabos de goma hacia arriba (en el patrón viene una imagen que os lo explicará perfectísimamente)
Colocamos la vuelta exterior del revés, como se ve en la foto y se cose todo el contorno dejando un espacio abajo para dar la vuelta.


Se le hacen unos cortes para que no queden arrugas, se le da la vuelta y se cose la abertura inferior con puntada escondida.
Así quedaría la trasera antes de darle la vuelta.
Ahora sólo nos falta coser nuestro botón para cerrar; en este caso elegí ponerle unos automáticos en vez de un botón decorativo.

¡Y ya está!

Este paso a paso no es de los mejores y mis fotos tampoco, pero espero que al menos os haya servido para aclarar un poquito la forma de hacer este bolsito.

¡Espero haberos ayudado un poquito!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...